¿Cómo funciona?

Píntag es una de las más antiguas e importantes parroquias rurales de Pichincha, se extiende en las faldas del sistema volcánico Antisana, espacio de vital importancia para la provisión de agua para la Ciudad de Quito, y refugio único para especies como el cóndor andino. Pese a ello, existe un desbalance entre la naturaleza y la actividad productiva, basada en la agricultura comercial y ganadería. Allí se ubica la Granja agroecológica San Isidro, un espacio dedicado a promover la recuperación del lazo con la naturaleza, sin perder las oportunidades de producción, bajo una visión agroecológica. Para ello cuenta con áreas dedicadas a remanentes de bosque nativo, recuperación pasiva del ecosistema, silvopastura con alpacas andinas,  cultivo agroecológico, compostaje, cría de especies menores, producción de platines, incubadora de huevos y un invernadero experimental.

Pretendemos desarrollar jardines de colibríes y orquídeas, así como facilidades para la producción de artesanías, recepción de voluntarios, estudiantes, investigadores y grupos organizados para capacitación; acopio y comercialización.

La Granja promueve la agroecología y la recuperación de camélidos andinos, como una forma de reemplazar la cría de ganado vacuno y su alto costo ambiental.

Facilita ejercicios de observación de recuperación ecológica, sembríos agroecológicos, capacitación y sensibilización, visitas guiadas a la granja, y a las granjas de los miembros de la Red. Es además un punto de enlace y partida de rutas turísticas enlazadas con el Antisana, Sincholagua y Laguna de La Mica